sábado, 12 de julio de 2014

En Foro de Educación: “Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital”

Diapositiva3En esta ocasión, traigo al blog la recensión realizada por el Dr. Alfonso Diestro Fernández en la destacada Revista Foro de Educación en su Vol. 12, nº 16 (2014). Como en anteriores entradas les copio íntegro el texto de la recensión.
____________________________
Escribe Dr. Alfonso Diestro Fernández

García Aretio, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la Educación a Distancia en la Sociedad Digital. Madrid, Síntesis. ISBN: 978-84-995881-4-8.

No es posible concebir en el S. XXI ningún proceso de enseñanza-aprendizaje, en cualesquiera de las etapas educativas bajo el paradigma del Lifelong Learning, sin la presencia del modelo y las metodologías de la educación virtual y a distancia. Su potencial y posibilidades en la Sociedad Digital, frente a la educación y formación presencial, resulta cada vez mayor, en virtud de las múltiples formas que puede responder a las cambiantes necesidades del ciudadano 2.0. La Era de las TIC, el conocimiento, la digitalización, la movilidad a gran escala y el aumento de las competencias necesarias, para afrontar con garantías a un mundo cada vez más tecnificado y globalizado, requiere de respuestas adecuadas, funcionales, óptimas y adaptadas a todos los usuarios y a su diversidad de características. Ya no existe un solo lugar y un momento concreto en la educación y la formación de las personas; la revolución radica en el acceso a éstas, desde cualquier momento o lugar...