lunes, 7 de abril de 2014

Convocatoria de Monográficos en RIED

Convocatoria para Monográficos de la

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

(5 de abril de 2014)



1. Convocatoria.

Abierta desde el 5/4/2014 hasta el 30/4/2014.

2. Tipo de artículos susceptibles de conformar un Monográfico para la RIED.

La RIED publica trabajos de investigación, preferentemente bajo el modelo IMRyD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión), relacionados con la educación en formatos no presenciales: educación a distancia, e-learning, m-learning, b-learning, u-learning, enseñanza y aprendizaje abiertos, a distancia, virtual, en línea, TIC aplicadas a procesos educativos, etc., y con énfasis especial en los estudios de nivel superior. En definitiva, todo aquello relacionado con innovaciones educativas generalmente basadas en tecnologías. A modo de ejemplo, podrían sugerirse monográficos relacionados con las siguientes temáticas, señaladas sin prioridad y por orden alfabético (son meras sugerencias):
  • Acceso, equidad, ética... en los sistemas
    a distancia.
  • Analíticas de aprendizaje.
  • Aprendizaje y brechas digitales.
  • Aproximaciones teóricas, filosóficas…, a la EaD.
  • Big data y educación.
  • Calidad y acreditación en la educación
    a distancia y virtual. Evaluación de la calidad.
  • Compartir y colaborar en entornos
    digitales educativos.
  • Competencias digitales en la
    universidad.... (hasta 57 ejemplos más)...
3. Presentación de las propuestas.

La RIED abre el plazo para la presentación de propuestas para monográficos. Todas estas iniciativas deben ser enviadas siguiendo el formato/formulario Propuesta de Monográfico* a esta dirección electrónica de RIED: revista.ried@gmail.com

El plazo para remitir propuestas en esta I Convocatoria de Monográficos para RIED finalizará el próximo 30/04/2014.

4. Acerca de la coordinación.

El Monográfico deberá estar coordinado por entre uno y tres expertos en el tema de que se trate, asumiendo las siguientes funciones de coordinación:...
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