lunes, 8 de julio de 2013

El Dr. Tiana ha tomado posesión como Rector de la UNED


En la mañana de hoy y bajo la presidencia del Ministro de Educación J.I. Wert ha tomado posesión como Rector de la UNED, en un abarrotado Salón de Actos, el recién elegido Dr. Alejandro Tiana.
Desde este, mi blog personal, lo que en privado y personalmente hice con él en un par de ocasiones, ahora deseo hacerlo de nuevo públicamente: mi sincera enhorabuena y mis mejores deseos y disposición institucional para la colaboración en esta nueva etapa que inicia esta importante Universidad.

Alejandro Tiana Ferrer es catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) entre 2008 y 2012. Entre 2004 y 2008 desempeñó el cargo de Secretario General de Educación en el Ministerio de Educación y Ciencia de España.
Anteriormente fue director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (1989-1994), director del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (1994-1996) y vicerrector de Evaluación e Innovación de la UNED (1999-2003). Entre 1999 y 2004 fue Chairperson de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA). Es autor o coautor de 19 libros y más de 200 artículos o capítulos de libros sobre diversos temas relativos a la historia de los sistemas educativos contemporáneos, educación comparada o evaluación de los sistemas educativos.