martes, 5 de marzo de 2013

Reorganizamos Scoop.it y redes de la CUED

Hace como un año y medio (faltaban pocos meses para culminar mi segundo y último mandato como Decano de la Facultad de Educación de la UNED) adopté la decisión de irrumpir decididamente en las más destacadas redes sociales. Y ello, como Titular/Director de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED). Trataba de ir abriendo nuevos frentes en la CUED pensando que podría dedicar más parte de mi tiempo a esta Cátedra UNESCO. Así lo he venido haciendo durante estos meses.

Aposté, dando respuesta a alguno de los objetivos de la CUED, los que hacen referencia a la divulgación de informes, noticias, artículos, aplicaciones, etc., relacionados con la educación a distancia y las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, abrimos numerosos espacios y perfiles (diferentes blogs, twitter, facebook, scoop.it, linkedin, etc.) con esa finalidad.

Pero los días siguen teniendo sólo 24 horas y las semanas 7 días. Continúo siendo docente e investigador a tiempo completo en mi Universidad y debo ir cumpliendo numerosos compromisos como autor de textos, conferenciante, asesor, etc. Mi tiempo, el de todos, es limitado y también hay que reservar un tiempo pra dormir, descansar, comer, departir con familia y amigos, contar batallitas a los nietos, etc., etc.

Por estas razones vamos a reordenar las difusiones diarias de noticias, documentos, informes, etc., que vengo haciendo a través de Scoop.it, Twitter, Facebook, Linkedin, etc. Una extraordinaria colaboradora de la CUED, Beatriz Tasende, está ya más que preparada para continuar parte de esta labor (yo continuaré alimentando también este nuevo perfil), en este caso, a través de los perfiles de la CUED. Ella cuenta con todas las fuentes de las que yo me vengo alimentando y dispone de las habilidades precisas para que sigamos sin que se nos escape casi nada que sea importante referido a este mundo de los formatos no presenciales de acciones educativas y de formación.




¿Cómo podemos continuar enriqueciéndonos de esta valiosa información diaria que se nos ha facilitado desde mis propios perfiles? La respuesta es, acudiendo y destacándolo en nuestros favoritos:

Twitter CUED: @cued_

Por mi parte, seguirá abierto mi Scoop.it pero con menos información diaria, así como mis cuentas en redes sociales. Lo fundamental que ahora nos afecta: seguiré en mis perfiles pero a menor ritmo, el ritmo lo mantendremos en el perfil CUED. ¿Dónde encontrarme, pues:

Mi Twitter: @lgaretio

Espero que nos sigan dispensando con su atención.

No hay comentarios: