lunes, 4 de marzo de 2013

Medio siglo como docente e investigador

Hace unos meses fui invitado a participar como conferenciante en el Congreso Virtual Mundial de e-Learning. Mi escasa disponibilidad de tiempo no me permitía atender debidamente aquella invitación. El responsable del Congreso, D. Claudio Ariel, me insistió para que hiciese un esfuerzo por, simplemente, presentar mi experiencia, mi vida profesional, fundamentalmente en torno a la educación a distancia.

Pues bien, llegado el mes de febrero de 2013 caí en la cuenta de que en este mes, efectivamente, estaba cumpliendo 50 años dedicados a la docencia y a la investigación. Para ser más preciso, 50 años de docencia y 30 de investigación. En febrero de 1963 comencé como profesor de un macrocentro educativo (Escuelas Profesionales Virgen de Guadalupe) de la ciudad de Badajoz, en Extremadura (España) y en 1982 tomaba mi primer contacto con la docencia universitaria en un Centro Asociado de la UNED, el de Mérida. Tres años después era docente e investigador en la Sede Central de esta universidad en Madrid.

Aunque pueda ruborizar hablar en primera persona de uno mismo, pienso que mostrar parte de lo que humildemente cada cual ha aportado o realizado a lo largo de este tiempo, fuera de lo más importante, formar una familia maravillosa, no debería suponer reparo alguno...

No hay comentarios: