jueves, 28 de junio de 2012

RIED, Vol. 15.2 (julio, 2012)

Con este número 15.2 culminamos 15 años de historia de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) en su formato actual. A ellos habría que sumar otros ocho años de la revista predecesora de RIED, la Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia que desde 1988 y hasta 1996 publicó un total de 8 volúmenes y 23 números. Ambas, como órganos de difusión y divulgación científica de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). También existió antes un Boletín Informativo de dicha asociación que, igualmente recogía trabajos de investigación. Pueden consultar todos estos desarrollos en la publicación conmemorativa del XXX Aniversario de la AIESAD 

Queremos decir con ello que RIED es una revista científica ya consolidada, que poco a poco va encontrando su nicho académico. Somos conscientes de que su objeto de estudio es más reducido que el de las revistas generalistas de educación por lo que “alimentarla” con calidad puede resultar más problemático, pero ahí entendemos que se encuentra un valor añadido. 

1 comentario:

Rosa Velazco dijo...

Saludos Distinguido Dr Aretio
Me gustó muchisimo RIED que es una exelente revista científica y como dices realmente ya consolidada, que mucho acrescenta al nicho académico.
Muchas Gracias
Rosa Velazco desde São Paulo Brasil