sábado, 25 de febrero de 2012

La educación a distancia hoy. Modelos y eficacia



Se trata de una sesión de formación para los nuevos profesores-tutores que se incorporan a la UNED. El Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED organiza cada año un curso de formación inicial para los profesores tutores que se incorporan cada año como nuevos en los diferentes Centros Asociados de la UNED.

Este Instituo Universitario de la UNED suele solicitarme que imparta una conferencia introductoria, general y básica, teniendo en cuenta que para la mayoría de estos profesores tutores el fenómeno de la EaD les puede resultar lejano a sus intereses profesionales y de formación propia. Generalmente fueron formados en sistemas presenciales y proceden de los más diversos campos del saber. Es decir, se trata de tutores que va a desempeñar su tarea con estudiantes de las 27 diferentes carreras regladas de Grado que hoy imparte la UNED española.

Les dejo la sesión completa (un tanto extensa) tanto de mi exposición como de las preguntas que fueron realizadas en directo desde los diferentes puntos del territorio español y debidamente respondidas por mi. La conferencia fue online y transmitida a través de la Cadena Campus de la UNED.

Lo dicho, se trata de una exposición muy básica y general sobre la educación a distancia, con errores incluidos, como indicar que en 1971 nació el correo electrónico. Ya saben que fue en 1973 cuando Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) y es ese año, por tanto, el que significamos consensuadamente como el de nacimiento del correo electrónico.


Si a alguno de los lectores de este blog puede resultarle de interés, me alegraré mucho. Si a otros les sugiere algún comentario, háganlo aquí debajo, en "Comentarios".

1 comentario:

Y si Te DAN dijo...

http://ined21.com/informe_INED21.pdf
El informe INED, es un informe que aporta soluciones concretas al sistema educativo español, uno de sus puntos es el cómo.