sábado, 21 de enero de 2012

Inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Educación (UNED)


Como ya saben los lectores de este Blog, el pasado Martes día 18, se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Educación de la UNED. Este acontecimiento lo hicimos coincidir con otros de gran relevancia, como un acto académico sobre los orígenes metodológicos de la UNED (del que próximamente daremos cuenta aquí mismo), para terminar con el relevo oficial en el cargo de decano de esta Facultad, una vez transcurridos los dos mandatos estatutarios, ocho años, de quien escribe estas líneas.

Les trasncribo íntegramente texto y fotos del breve reportaje del servicio de prensa de la UNED, cuyo original pueden consultarlo AQUÍ.
_________________________________________________________________________

Se inauguró con gran éxito la nueva sede de la Facultad de Educación, un edificio inteligente, espacioso y moderno que culmina los sueños del Decano saliente, Lorenzo García Aretio, apoyados por el empeño del Rector Juan Gimeno. Situado en el campus de Juan del Rosal entre sus instalaciones cuenta con aulas, despachos, y cafetería, iluminados en su práctica totalidad por luz natural. Alberga también la Biblioteca del Campus Noroeste. Con un traslado ejecutado en un tiempo récord, ha sido magníficamente recibido por los profesores y los trabajadores en general.





El Decano García Aretio y el Rector Gimeno, que tanto empeño han puesto en sacar adelante el nuevo edificio descubrieron la placa que quedará para siempre como tarjeta de bienvenida .








Todas las personas ligadas a la Facultad de Educación participaron de la celebración. Un lleno “hasta la bandera” colmó de ojos, sonrisas y aplausos el vestíbulo, las escaleras y hasta la sala de grados de las recién estrenadas instalaciones.








En la azotea, un espacio bañado de luz, se inauguró una escultura del artista gallego Francisco Leiro Lois, tributo al arte y a la mujer a la vez.  






Fuente de la UNED (Servicio de Prensa) 
 ______________________________________________________________________

Relacionados:
El nuevo edificio de la Facultad Educación - (UNED)
Características Edificio Facultad Educación (UNED)
Inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Educación (UNED)
Los orígenes metodológicos de la UNED. Reconocimiento al Prof. J.Sarramona
Los orígenes metodológicos de la UNED II
Los orígenes metodológicos de la UNED III
Los orígenes metodológicos de la UNED (y IV)