martes, 6 de diciembre de 2011

Sorprendido con la acogida a "Educación a distancia hoy"

Nunca pensé que un libro escrito con la perspectiva de hace ¡20 años! tuviese la acogida que tantos de ustedes le han dispensado. Les dejo a la izquierda una estadística del repositorio e-espacio de la UNED en el que se ha "colgado" el libro completo (642 pp.) de Educación a Distancia hoy.

Todos los que se han molestado en acceder al sitio en el que están recogidos cada uno de los capítulos de este libro (escrito en 1992-93 y publicado en 1994), han sido muy amables y me dan ocasión de sentirme gratamente sorprendido porque no hay nada que más feliz me haga que sentir por un momento que el trabajo que vengo realizando desde hace años hay al otro lado alguien a quien pueden interesarle.

Nunca supuse que ideas plasmadas dos décadas atrás tuviesen interés para tanta gente. Sí, en estas cosas de trabajos académicos considero que es mucha gente, cuando ¡en cinco días!, y estas estadísticas son absolutamente fiables, ha habido ¡4.892 descargas! Al menos para mí, esto es mucho. Especialmente agradecido a los amigos argentinos, mexicanos, venezolanos, españoles, brasileños (en este orden de descargas) y a todos los muchos amigos latinoamericanos que me siguen en estas publicaciones, incluso las que como ésta conservan un cierto sabor añejo

Escribo este post sólo como muestra de agradecimiento hacia aquellos que siguen pensando que algo de lo que escribí hace tantos años les puede aún ser de utilidad. Y, la verdad, cuando tras esta acogida yo mismo he releído partes del libro, me he dicho, "pues algunos párrafos o apartados no parecen escritos hace dos décadas" y también me he hecho estos comentarios, "parece que en algunos párrafos se intuía lo que iba a venir una o dos décadas después"

En fin, si lo desean, relean el post de hace cinco días y si no visitaron el sitio donde está alojado el libro, aquí lo tienen:

Gracía Aretio, L. (1994). Educación a distancia hoy. Madrid, UNED. ISBN: 84-362-3129-5

Lo dicho, sorprendido y agradecido, muy agradecido.

2 comentarios:

Paola Dellepiane dijo...

Mis más sinceras felicitaciones!!
Leyendo sólo la presentación que ha hecho del libro hace 20 años, se evidencia la actualidad del libro. Sí creo que el surgimiento de los sitios de redes sociales virtuales ha potenciado la modalidad de enseñanza abierta.

Un afectuoso saludo desde Argentina!

André Porto Ancona Lopez dijo...

Excelente!
Está con duplicación programada en blog de RIBEAU para el 06/01/2012.